A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

En el Foro Teatro Contemporáneo, sábados y domingos a las 13:00 hrs., se presenta la obra Ellas solas, la reunión de dos textos de Landon Willson.

Las piezas La gran nebulosa en Orión y La feria de Lodlow tienen en común la exploración de las emociones por medio de diálogos entre mujeres en la intimidad. Con el nombre de Ellas solas, Mártha Bátiz Zuk y Carmina Narro interpretan estos textos complementarios. 

Un encuentro fortuito entre dos amigas, ex compañeras de escuela, que tienen seis años sin verse, remite a las mentiras sobre las que está construido el pasado y la aparente felicidad presente. Entre copa y copa, y diversos cambios de ánimo directamente relacionados con el cuso de la conversación, las dos mujeres desenvuelven su pasado de las apariencias, hasta que quedan, simplemente, la soledad y las desilusiones. Lejos del melodrama, la complejidad de los diálogos se vuelve, además, disfrutable por los enredos verbales y chistes inteligentes que nos mueven a la risa. 

Ellas mismas se dirigen al público para acotar aclaraciones pertinentes y comentarios impertinentes que nos informan sobre sus notas biográficas y autobiográficas y lo que, más allá de las falsas confesiones que se hacen, admiran o desprecian de la otra.

En la otra historia se presenta el hastío de la vida cotidiana con personajes anhelantes o conformes con vivir en el linde con la locura. Asomarnos a esa habitación que comparten dos mujeres nos permite vislumbrar lo extraordinario que se puede encontrar en la medianía y la normalidad. Dos compañeras de habitación comparten sus vicios y preocupaciones que esconden ansiedades y sueños a los que han renunciado de antemano, supliendo su falta con paliativos que van desde los test psicológicos hasta la heroína.