Las invenciones de Morel Multimedia

Los aficionados a las revistas en la red cuentan con herramientas para facilitar sus búsquedas.

Uno de los usos obvios de Internet es la distribución de revistas. Algunas publicaciones tienen sus versiones electrónicas para promover las suscripciones o la compra de sus versiones impresas, como un servicio de distribución. Muchas de ellas venden la suscripción a sus páginas electrónicas. No faltan, tampoco, las revistas que no tienen correspondiente impreso y sólo existen en el espacio virtual de la red. 

El océano de revistas es navegable gracias a una página, abundante en patrocinadores, que ofrece servicios de búsqueda y de suscripciones, una suerte de expendio o de kiosco electrónico. The Electronic Newsstand (www.enews.com/) ofrece un buscador para encontrar más de dos mil revistas, con la posibilidad, además, de buscar temas específicos en los artículos disponibles. Desde la página principal uno se puede suscribir a publicaciones como The New Yorker o The Economist. 

Un útil servicio informativo resume el contenido de algunas de las revistas más importantes de Estados Unidos. En su sección de Arte y Cultura, por ejemplo, reseña el contenido del número que está en circulación de The New Yorker, Harper’s Magazine, The Atlantic Monthly, Entertainment Weekly, Vanity Fair, GQ, Rolling Stone, Esquire, Details, People, Spin y The Utne Reader. Desde ahí se puede acceder directamente a estas y otras publicaciones estadunidenses como The Nation o The New Republic. Por lo pronto, este kiosco sólo exhibe y expende revistas publicadas en Estados Unidos.