A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

CUADERNO NEXOS

En el recuento de los hechos de septiembre resulta lógico que el informe presidencial ocupe un espacio relevante, aunque esta vez, en consonancia con los tiempos de cambio que vivimos, el tono no sea festivo ni de los acrítica. Por el contrario, los comentarios de Mauricio Merino, sobre las cuestiones políticas, y de Carlos Martínez Ulloa, sobre los aspectos económicos, abordan con un matiz escéptico, cuando no pesimista, los puntos más relevantes del mensaje de Ernesto Zedillo. En estrecha relación con lo dicho por el presidente, cuando el país atraviesa el valle de la crisis económica, un grupo de analistas del Instituto Panamericano de alta Dirección de Empresas nos exponen once ideas para la economía que han resultado atractivas para un número significativo de empresarios.

Los partidos políticos, esos evanescentes protagonistas de la transición inacabada, son de nuevo tema del cuaderno en la reflexión de Luis Salazar sobre las perspectivas de futuro del PRI y en la crónica de Ricardo Becerra sobre los avatares del PRD en su congreso.

Esta edición se abre y se cierra con artículos sobre elecciones. La complejidad chiapaneca, que puede reflejarse en un panorama tripartito en los comicios de este mes, es abordada por Edmundo Henríquez y Juan Pedro Viqueira, mientras que Teresa Gurza continúa con el seguimiento de las campañas de los candidatos al gobierno de Michoacán.

Al cierre, el empleo, las enormes dificultades de gobierno de la ciudad de México y la sobrecarga de demandas que debe soportar la UNAM, completan el inventario del mes que le ofrecemos a los lectores.