A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE
La revista salvadoreña Tendencias publica en su número 70 una colaboración española dedicada a contestar, o a qué contestarían varios personajes, a la pregunta: “¿Sabe por qué el pollo cruzó la carretera?”. Reproducimos algunas de ellas e incluimos, también, una ambientación nacional.

Ilustración: Víctor Solís

¿Sabe por qué el pollo cruzó la carretera?

Platón: Porque buscaba el bien.

Aristóteles: Está en la naturaleza de los pollos cruzar las carreteras.

Marx: Era una inevitabilidad histórica.

Freud: Por una compensación narcisista.

Maquiavelo: No te importe por qué; te importe el hecho de que el pollo cruzó la carretera.

Bill Clinton: El pollo no cruzó la carretera. Repito: EL POLLO NO CRUZÓ la carretera.

Bill Gates: Acabo de lanzar el CHICKEN OFFICE 2000 que no sólo cruza carreteras, sino que pone huevos y los empolla, aparte de las funcionalidades tradicionales de archivo respaldado y cuestiones contables.

Hemingway: Para morir… solo… bajo la lluvia fría.

Andersen Consulting: El pollo se enfrentaba a importantes retos en la búsqueda de desarrollar las prácticas virtuosas necesarias para encarar la competitividad del mercado. Andersen Co., en una estrecha relación de socio con el cliente, ayudó al pollo rediseñando sus estrategias de distribución física y procesos de implantación, empleando el Método de Integración Avícola (MIA) con el objeto de apalancar su capital personal de conocimiento y permitirle obtener sinergias para conseguir las metas implícitas de la entrega y el diseño exitosos. Las reuniones se verificaron en un parque, posibilitando un environment de alto impacto y se trató de elaborar un mensaje consistente, claro y único frente al mercado, en línea con la misión, visión y valores principales del pollo. Andersen Consulting se enorgullece al saber que ayudó a que el cambio del pollo fuese exitoso.

Ernesto Zedillo: Por el bienestar y por establecer una sana distancia.

Cuauhtémoc Cárdenas: Yo no estaba cuando el pollo cruzó la carretera. Necesitaría elementos de juicio. De ser necesario, buscaré informes de las personas adecuadas para enterarme de esa situación que de momento, reitero, desconozco.

Vicente Fox: ¿Un pollo? Millones de pollos cruzarán la carretera. Porque era un pollo madrugador y tenía las botas bien puestas.

Manuel Bartlett: Porque nadie le dijo que no.

Roberto Madrazo: ¿Quién dijo que el pollo no podía cruzar la carretera?

Francisco Labastida: El pollo cruzará la carretera a su debido tiempo.

Porfirio Muñoz Ledo: No de ahora: desde nuestra estancia en el Senado de la República fuimos los primeros en insistir en la necesidad constitucional de que el pollo cruzara la carretera.