A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

En la república hermana de El Salvador hay una alternativa. Es un proyecto de gobierno democrático-popular. Cuenta con el apoyo de todo el pueblo y se manifiesta en todas las corrientes de opinión progresista, incluida la Iglesia salvadoreña. Esa alternativa exige un apoyo activo de todos los pueblos de América Latina y del mundo, y de todos los gobiernos democráticos.

El pueblo de El Salvador está en lucha contra una Junta Militar que no contenta con haber hecho del terrorismo su arma principal de gobierno ha intentado una simulación grotesca: el terrorismo-reformista. Es necesario apoyar al pueblo de El Salvador frente a ese gobierno que le ha declarado la guerra, y necesario impedir cualquier acto de intervención directa e indirecta del imperialismo.

Lo que ha hecho crisis en El Salvador es precisamente el «modelo» de represión y terror que un golpe militar y violento impuso hace medio siglo. Nada ni nadie podrá gobernar la República de El Salvador con los métodos que precisamente están en crisis, y nadie aceptará el ardid de que en El Salvador están luchando, como pretende la junta militar, fuerzas de distinto signo ideológico. Es la propia junta la responsable de la represión contra el pueblo salvadoreño. Ya el arzobispo, monseñor Oscar Arnulfo Romero, pocos días antes de ser asesinado llamó al ejército para que no obedeciera órdenes de asesinar y reprimir. Su llamado y su vida son un testimonio más de la grave crisis que no respeta ningún valor.

Los gobiernos democráticos del mundo tienen una única alternativa de sentido común y realismo político: apoyar por todos los medios a su alcance al pueblo de la República de El Salvador para que libremente, y sin presión alguna, organice el gobierno democrático popular que se propone. No hay otra alternativa.

Paso al pueblo de El Salvador.

Paso a una nueva política y a una nueva sociedad en la República de El Salvador.

 El Consejo Editorial

 La Redacción de NEXOS