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Num

Mayor número de patentes por billón de USD del PIB (2010) en un país: 99.8 (Corea del Sur)

Menor número de patentes por billón de USD del PIB (2010) en un país: 0.1 (Burquina Faso)

Número de patentes mexicanas por cada billón de USD del PIB (2010): 0.7 (lugar 98 de 115)

Crecimiento en registro de patentes en México entre 1996 y 2010: 188%, de 551 a 1,591

Crecimiento en registro de patentes en Corea del Sur entre 1996 y 2010: 122%, de 79,857 a 177,795

Porcentaje del mercado de divisas más grande del mundo, del total global de 2007: 34% (Londres)

Porcentaje del segundo de los mercados de divisas más grande del mundo, del total global de 2007: 16% (Nueva York)

Porcentaje de la moneda más intercambiada en el mundo en 2010: 85% dólar estadunidense

Lugar que ocupa el peso mexicano entre las monedas más intercambiadas: 14 (1.3%)

Valor de mercado de la marca más valiosa en 2011 (Apple): 153,285 millones de USD

Valor de mercado de la marca más valiosa originaria de un país iberoamericano en 2011: 27,249 millones de USD (Movistar, lugar 21)

Cantidad de marcas mexicanas entre las 100 más valiosas del mundo (2011): 1 (Telcel, lugar 76 con valor de 11,558 millones de USD)

Cantidad de marcas entre las 10 más innovadoras de 2011 que se relacionan con IT: 9

Ganancias del deportista mejor pagado del mundo en 2011: 75 millones de USD (Tiger Woods, golfista)

Ingreso del segundo deportista mejor pagado: 53 millones de USD.

Salario anual promedio en 2011 de los 10 deportistas mejor pagados: 41.5 millones de USD

Contratos de telefonía celular en el mundo (2011): 6 billones

Líneas celulares con acceso a banda ancha (2011): 1.2 billones.

Número de líneas celulares en el país con mayor registro: 963 millones (China)

Porcentaje de penetración de banda ancha en el país que ocupa el primer lugar: 91% (Corea del Sur)

Número de líneas de telefonía fija en el mundo (2011): 1.1 billones.

Penetración de dispositivos móviles como medio primario de acceso a internet: 5.2%

Gasto publicitario en dispositivos móviles en 2011 (estimado): 3.3 billones de USD.

Gasto publicitario en dispositivos móviles en 2015 (estimado): 20.6 billones de USD.

Penetración de Google en el mercado de publicidad digital: 66% en 2011

Los datos están actualizados a la última fecha disponible 2007-2011.

FUENTES: 1-5 WIPO (World Intelectual Property Organization); 6,7 Multinational Business Finance (Prentice Hall, 12ª edición); 8,9 BIS (Bank of International Settelments); 10-12 Millward Brown; 13 Fast Company; 14-16 Forbes, 17, 19 IDC (International Data Corporation); 18, 20, 21 ITU (International Telecomunications Union); 22, 25 ComScore; 23, 24 Gartner.