Para ella (La Maga) no había desorden; lo supe en el mismo momento en que descubrí el contenido de su bolso (era en un café de la Rue Réaumur, llovía, y empezábamos a desearnos…)

Fuente: Julio Cortázar, Rayuela, capítulo 2.

Birkin

Uno de los iconos de este 2010 será la Bolsa Birkin. Esta bolsa fue diseñada por una actriz, Jane Birkin, quien se quejaba de que no podía encontrar nada en su bolso de mano. Se extenderá el número de bolsas Birkin bajo la marca Hermès y la industria de imitaciones falsas proveerá a quienes no puedan pagar los cinco mil dólares a precio de etiqueta. ¿Por qué incluir una bolsa ultracara como uno de los iconos para el 2010? Porque muestra una tendencia. Ya muy poca gente comprará un producto clásico que durará, o debiera durar toda la vida mientras que la mayoría irá por productos “chic” baratos de Zara, H & M y el resto. La playera de 250 dólares no va más. ¿Por qué pagar tanto por una marca?

Fuente: “The World in 2010”, The Economist,
noviembre 2009-marzo 2010.