Los libros de Vuelta

La revista Vuelta se ha convertido en una de las empresas culturales más interesantes del país. A diez años de fundada, Vuelta estuvo en condiciones de ampliar sus alcances: incrementó capital mediante nuevas aportaciones provenientes de los propios lectores, inició un sistema de venta de libros por correo, publicó una edición especial para el mercado sudamericano y entro en el negocio editorial con su sello: los libros de Vuelta. Estas incursiones no sólo son producto de eficacias administrativas y comerciales: expresan confianza en el papel de la cultura como forma de placer crítico y actividad civil. En un medio en que los vicios tradicionales quieren imponer a la literatura, las ciencias humanas, el arte o la música el estigma de lo gratuito, ornamental y por siempre filantrópico, la empresa de Vuelta atrae a un público creciente en su programa de revaloraciones estratégicas. Desde ahí se asume, con desdén hacia pudores o fetichismos, algo que de tan obvio suele convocar remordimientos y confusión cuando no se comprende: el mercado en la cultura puede ser un medio, no un fin.

Este artículo está disponible sólo para suscriptores

Si ya tienes una suscripción puedes iniciar sesión.
Después de iniciar sesión puedes refrescar la página presionado el siguiente botón.

Suscríbete

 

Suscripción plus
(impresa y digital)

1 año por $ 799 MXN

Entrega de la edición impresa*
Lectura de la versión impresa en línea
Acceso ilimitado al archivo
Contenidos especiales

Suscríbete

*Para envíos internacionales aplica un cargo extra, la tarifa se actualizará al seleccionar la dirección de envío

 

Suscripción digital

1 año por $ 399 MXN

Lectura de la versión impresa en línea
Acceso ilimitado al archivo
Contenidos especiales

Suscríbete

¿Eres suscriptor de la revista y aún no tienes tu nuevo registro?

Para obtenerlo, sólo tienes que validar tus datos o escribe a [email protected].

Escribe tu correo para recibir el boletín con nuestras publicaciones destacadas.


Publicado en: 1988 Abril