En vísperas de la Segunda Guerra Mundial personas como el astrólogo inglés Leonard Blake estaban demasiado dispuestas a predecir que no tendría lugar. Pero tan pronto como se inició volvieron a coger sus plumas y de nuevo atacaron el tema. De este modo Blake continuó su Último año de poder de Hitler con su El último año de la guerra y después. Parece que escribió su libro en el otoño de 1939. Aun así, según él todo terminaría a mediados de 1940. Blake estaba muy satisfecho consigo mismo: afirmaba que la décima de sus predicciones en El último año de poder de Hitler se había cumplido. En cuanto al nuevo libro, decía Blake, “estamos escribiendo la historia por adelantado”. El problema del nuevo libro estaba en que, según sus páginas, la nación alemana se levantaría y derrocaría al Partido Nazi. He aquí sus predicciones más peculiares:

1. El 7 de marzo de 1940 habrá “brillantes éxitos” para el ministro inglés Chamberlain.

2. El 20 de abril será el último cumpleaños de Hitler; su Sol estará en conjunción con Saturno, y ambos en cuadrado con Plutón.

3. “Hacia el 5 de mayo, Júpiter tiene que pasar sobre Saturno: día negro para la Alemania Nazi”.

4. “El mes de junio de 1940 será crucial”.

5. “Los días de julio de 1940 son días verdaderamente negros para Hitler”.

A lo largo del libro, Blake sigue amenazando a Hitler con “la ley universal”. Todos sabemos cómo funcionó la “ley” en 1940.

Fuente: Louis MacNeice, Astrología (traducción de Domingo Manfredi Cano), Luis de Caralt Editor, Barcelona, 1976.

00-cabos