vidas

El lector hallará en estas páginas el retrato de tres formas distintas de hacer política. No los perfiles biográficos habituales. Tampoco la repetición de los “puntos oscuros” o los “ángulos humanos” de una personalidad, a la manera del periodismo de choque o las revistas del corazón.

El lector va a encontrar aquí, en muchos sentidos, la revelación de quiénes son estos personajes en tanto políticos profesionales: cuáles son sus obsesiones, sus herramientas, sus maquinarias, sus procedimientos. Cómo han hecho para llegar a donde están y qué puede esperarse de ellos si alcanzan la presidencia.

Eso es lo que nos muestran en este número especial de nexos los retratos de Héctor de Mauleón sobre Josefina Vázquez Mota, Andrés Lajous sobre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Tello Díaz sobre Enrique Peña Nieto: quiénes son, quiénes han sido, quiénes pueden ser si ganan.

Al final del recorrido por el ADN de estos personajes los lectores no sólo se habrán acercado a tres modos de entender la vida pública: se habrán asomado, también, al extraño telón de fondo de la política mexicana.

Josefina Vázquez Mota:
Peleando a la contra

Héctor de Mauleón

Andrés Manuel López Obrador:
Y la máquina seguía…

Andrés Lajous

Enrique Peña Nieto:
La senda del rockstar

Carlos Tello Díaz