Publicamos un microrrelato incluido en London Calling (Páginas de Espuma) de Juan Pedro Aparicio, ilustrado por Fernando Vicente. El volumen es un desconcertante recorrido por la capital británica.

literal-gafas

—Nuestro Imperio ha tenido contacto muy estrecho con el Oriente y qué misterioso nos resulta todavía —dijo lord Belmarsh—. Hemos incorporado buena parte de su cocina pero seguimos sin conocer su idiosincrasia. Un inglés, empleado de una agencia inmobiliaria, que pasaba unos días en Damasco compró en una tienda llamada Bazar de Aladyn unas gafas porque había extraviado las suyas. Ya de regreso a Londres observó un curioso fenómeno. A través de sus cristales, veía las apetencias y deseos de los demás como si fueran la realidad. Pronto, pasada la sorpresa inicial, la calle empezó a resultarle hostil y el metro, una verdadera tortura. Por todas partes contemplaba orgías, violaciones, tocamientos, robos, también asesinatos, pero sobre todo coitos, muchos coitos. Jamás vio, sin embargo, la puesta en escena —así había que llamarlo—, de sus propios deseos. Ni siquiera mirándose al espejo. Esas gafas que todo lo sabían de los demás, nada le decían de sí mismo. Tampoco los familiares y compañeros que las habían probado vieron nada especial a través de ellas. Abatido, acudió a un psiquiatra; le contó su caso y notó como aquel hombre reprimía una sonrisa. Le dejó las gafas al psiquiatra. Se las puso y lo miró, le bastó una simple ojeada para llenarse de angustia. Ahora los dos están en tratamiento.

 

Juan Pedro Aparicio
Escritor. Ha publicado: El transcantábricoLa vida en blancoLa mitad del diablo y El juego del diábolo, entre otros libros.