A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

coconut-6-wEn la isla Ko Samui de Tailandia, unas 500 plantaciones de coco emplean a monos macacos-cola de cerdo. Se les entrena desde pequeños para desenroscar cocos de árboles altos. A los tres o cuatro años ya son expertos; se les obliga a hacer estos trabajos forzados durante diez años más y en sesiones larguísimas yendo de un árbol a otro. Están siempre aprisionados por el cuello con cadenas y pesas de plomo, de modo que no pueda ocurrírseles un estilo alternativo de vida: escaparse de árbol en árbol hasta llegar a los bosques tropicales y ser libres.

Fuente: Desmond Morris, Monkey, Reaktion Books Ltd., Londres, 2013.

(Esto viene en el capítulo 6 del libro; el autor quizá no repara en que el capítulo 7 incluye esta frase de Emerson: “La esclavitud es una institución hecha para convertir a los hombres en monos”. Frente al caso de los macacos, ¿la frase cambiaría entonces a “¿La esclavitud es una institución hecha para convertir a los monos en hombres?”)

 

Un comentario en “Violación de derechos macacos

  1. Lamentable el crecimiento que ha tenido el capitalismo puro, seguramente no es el primer caso de explotación de animales (seres que no necesariamente razonan), aunque existen otros tantos seres pensantes que al igual son explotados todos los días por los grandes capitales; solo me resta preguntar porque nuestra sociedad lo tolera, porque permanecemos indiferentes ante tantas atrocidades ….