A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

Desde los tiempos del señor Madero, la sucesión presidencial ha sido el momento político de mayor interés y tensión en la vida mexicana. La sucesión que se perfila para 1994, después de las competidas elecciones presidenciales de 1988, añade algo más: una complejidad inédita sobre el escenario en que, sexenio tras sexenio, los mexicanos asisten a las pugnas, reacomodos y quiromancias políticas que desembocan en la unción del candidato oficial a la Presidencia de la República: una especie de renovación mítica que hasta ahora confirió su peculiar estabilidad a la transmisión del poder en México.

La sucesión presidencial es tema ineludible de los meses por venir. nexos convocó a los miembros de su consejo editorial para que escribieran sobre el tema a partir de una pregunta: cómo perciben, interpretan, imaginan la sucesión presidencial de 1994.

El resultado es un abanico de intuiciones, análisis, posturas críticas, reflexiones y definiciones. Entre las ofertas que estos breves ensayos despliegan, no es la menor la variedad de estilos y convicciones que sus autores aportan, en un claro sentimiento común de fin de época, al tema decisivo de la sucesión presidencial.

ILUSTRACIONES DE JOSEL