Cuando México envía a su gente no manda a los mejores. No te están enviando a ti. Envían a gente con muchos problemas, y están trayendo esos problemas con nosotros. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores. Algunos, asumo, son buenas personas. Con esas palabras Donald J. Trump anunció su intención de ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. A lo largo de un año las opiniones de Trump sobre México y los mexicanos se han mantenido en un tono constante que oscila entre el reto, la ofensa, la sorna y el insulto. A continuación, algunos ejemplos de lo que piensa de nuestro país el hombre que hoy, por iniciativa del presidente, visitará Los Pinos:

donald-trump

10/07/2014
Cuándo dejará EE.UU. de enviar $ a nuestros enemigos, p.e. México y otros.

México permite que muchos miles atraviesen su país hasta nuestra muy estúpida puerta abierta. Los mexicanos se ríen de nosotros mientras los autobuses entran.

Si una persona es la número 1 en Harvard y viene de Asia o Europa, no puede entrar a Estados Unidos. De México con, antecedentes penales, no hay problema.

11/07/2014

…México no puede creer que se estén saliendo con la suya y no tienen ningún respeto por nuestro líder.

5/08/2014

PROTEJAMOS LA FRONTERA! CONSTRUYAMOS UN MURO!

 

8/10/2014

La batalla contra ISIS comienza en nuestra frontera. “Por lo menos” 10 ISIS (sic) han cruzado la frontera con México. ¡Construyamos un muro!

 

24/02/2015

Los Oscar fueron una gran noche para México y por qué no —están estafando a Estados Unidos Más que casi cualquier otro país.

Tengo una demanda en el corrupto sistema judicial de México que gané pero no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!

El sistema jurídico mexicano es corrupto, de la misma manera que el grueso de México. Págenme el dinero que me deben ahora —y dejen de enviar criminales por la frontera.

25/02/2015

Hay tantas personas enojadas por mis comentarios sobre México —pero acéptenlo— México está estafando completamente a Estados Unidos. ¡Nuestros políticos son tontos!

 

05/03/2015

Debido a Rodolfo Rosas Moya, que me debe mucho dinero, México jamás volverá a ser anfitrión de un certamen de Miss Universo.

30/03/2016

La frontera está abierta de para en para para cárteles y terroristas. Protejamos nuestra frontera ahora. ¡Construyamos un muro masivo y deduscamos el costo de la ayuda que le damos a México!

 

Los tribunales mexicanos son corruptos. No quiero tener nada que ver con México salvo la construcción de un MURO impenetrable y que dejen de estafar a Estados Unidos.

19/06/2015

México está matando económicamente a Estados Unidos porque sus líderes y negociadores son MUCHO más listos que los nuestros. ¡Pero nadie supera a Trump!

25/06/2015

Univisión quiere echarse para atrás de un contrato firmado para Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales entre Estados Unidos y México.

26/06/2015

A Univisión le importa más México que Estados Unidos. ¿Son controlados por el gobierno mexicano?

27/06/2015

Sólo los muy estúpidos piensan que Estados Unidos tiene buenos acuerdos comerciales con México. ¡México está destruyéndonos en la frontera y en el comercio!

¡El líder y los negociadores que representan a México son mucho más inteligentes y audaces que el líder y los negociadores que representan a Estados Unidos!

30/06/2015

DEBEMOS tener fronteras fuertes y detener la migración ilegal. Sin eso no tenemos país. Además México nos está destruyendo en comercio. ¡GANEMOS!

Amo al pueblo mexicano, pero México no es nuestro amigo. Están destruyéndonos en la frontera y están destryéndonos en trabajos y comercio.¡LUCHEMOS!

30/06/2016

Los líderes y negociadores mexicanos son mucho más rudos y listos que aquellos de Estados Unidos. México nos está destruyendo en trabajos y comercio. ¡DESPERTEMOS!

12/07/2015

El narcotraficante más notorio de México escapó de la cárcel. Corrupción increíble y Estados Unidos paga el precio. ¡Se los dije!

13/07/2015

¿Cuándo la gente y los medios se disculparán conmigo por mi declaración: “México está mandando…” [Se refiere a su inicio de campaña cuando dijo: México está mandando problemas]? El Chapo, miles de millones de dólares llegan a México a través de la Frontera. Nos tocan los asesinos, las drogas, el crimen, ¡a ellos les toca el dinero!

El gobierno completamente corrupto de México queda terrible con el escape del Chapo —completamente corruptos. Estados Unidos les dio 3 mil millones de dólares.

14/07/2016

Un país sin fronteras no es un país. Debemos construir un muro. ¡Hagamos a Estados Unidos grande otra vez!

 

25/12/2015
¿Cuándo dirán los demócratas, en particular Hillary, “debemos construir un muro, un gran muro, y México lo va a pagar” ¡Nunca!

23/01/2016

Ann Coulter ha sido fantástica. Ganaremos y estableceremos fronteras fuertes, construiremos un MURO y México lo va a pagar. ¡Seremos grandes de nuevo!

12/03/2016
El gobernador ausente Kasich votó en favor del TLCAN y el TLCAN ha devastado Ohio —un desastre del que nunca se recuperó. ¡Kasich es bueno para México!

15/03/2016
Carolina del Norte perdió 300,000 empleos de manufactura y Ohio perdió 400,000 desde el año 2000. Se van a México, etc. ¡NO MÁS, SI GANO LOS TRAERÁN DE VUELTA!

Ohio está cediendo empleos a México, ahora perdieron a Ford (y muchos otros). Kasich es débil en cuanto a migración ilegal. ¡Necesitamos fronteras fuertes ya!

08/05/2016

La corrupta Hillary no puede cerrar una negociación con Bernie. Será lo mismo con ISIS, con China sobre comercio y con México sobre la frontera. ¡Malo!

25/05/2016

Los manifestantes en Nuevo México eran gamberros que ondeaban la bandera mexicana. El mitin fue grande y bello, pero afuera, ¡criminales!

30/07/2016

El “Cinturón de óxido” fue creado por políticos como los Clinton que permitieron que otros países como México se robaran nuestros trabajos. ¡FIN!

02/08/2016

Grandes números de trabajos de manufactura de Pennsylvania se han ido a México y otros países. ¡Eso terminará cuando gane!

30/08/2016

He aceptado la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, de México, y espero con ansias conocerlo mañana.

 

 

8 comentarios en “México no es nuestro amigo.
Un año de mensajes de Donald Trump

  1. ¡Da tristeza y coraje también ver cómo Enrique Peña Nieto se atreve a invitar a los Pinos a un tipo tan desagradable, quien siempre ha estado denostando a nuestros compatriotas en U.S.A y a nuestro país… Anuncio que si la popularidad del mandatario mexicano estaba baja, a partir de ahora se va a ir por los suelos… con lo altanero que es el norteamericano, y conste que no digo el pinche gringo, para no ofender este espacio, ya me imagino… se va a creer el Rey Salomón visitando una de sus posibles factorías… a cuya gente la ve como inferior y sucia… ¡Qué asco de gobierno el que tenemos!

  2. Peña Nieto hace pasar al país por una vergüenza para su malograda investidura y otra para nuestra trágica condición de ciudadanos sin posibilidad de oponernos a lo inevitable. Ahí viene Trump. Y no cómo parar la invitación.

  3. Mas tarde que temprano tenia que hablar con el, no hagan tanto panchote. Aparte, EPN también invito a Hilaria y aquella ni por aludida se da. Dejen que políticos impopulares en ambos lados de la forntera hagan su jale. Si van a criticar háganlo con números, no con la visera. Ambos mandatarios negocian, Y ambos tiran buscapies a ver quien se quema primero. No victimásemos mas a nuestro pueblo, de por si, de eso viven los politicos y los estudiosos de las ciencias sociales en ambos paises. Espero que renegocien el mentado TLC que ha hundido a la frontera mexicana por si no lo saben, claro ustedes estan en el centro del pais, ni cuenta se dan. Mas bien ni les importa. .

    • A ti ni como ayudarte. Si te esto te parece “panchate” quiere decir que no has estudiado y si lo has hecho pasaste de noche. Por personas como tu es que Mèxico està como està. Y vengan las mentadas, àndale, que para eso les pagan….

      • Insisto es un tremendo panchote o berrinche si no late la palabra. Es tremendamente sencillo, esta en juego, las remesas que hoy dia son la principal entrada de divisas y un Tratado que a decir de EU ya no les sirve. Y en Mexico tampoco sirve ya que estan restingiendo el desarrollo al centro del pais y estan hundiendo al resto incluyendo la forntera. El unico pecado que cometio EPN fue ver que es lo que sigue, si este Señor Trump cae en la presidencia y la neta tiene muchas probabilidades les guste o no. Lean otras opiniones por piedad. http://www.theatlantic.com/politics/archive/2016/08/trump-in-mexico/498269/

  4. El gran problema es que en sus medias mentiras hay medias verdades. Y que autocritica hacemos de sus dichos?
    Si al menos al contestarle como ofendidas virgenes virtuosas recoconocieramos nuestros problemas y errores empezariamos un verdadero diálogo.