A nuestros lectores y colaboradores:

Nexos se suma a la propuesta de diversas organizaciones no gubernamentales, medios e instituciones académicas y llama a asistir a la marcha Vibra México, el próximo 12 de febrero a las 12 del día.

La marcha, que recorrerá desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, tiene como objetivo que los mexicanos —sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión— nos hagamos escuchar frente al gobierno de Estados Unidos y frente a nuestro gobierno. Que reafirmemos nuestro rechazo a las pretensiones de Donald Trump y que exijamos al presidente Enrique Peña Nieto que anteponga los intereses de México ante las reiteradas amenazas de nuestro vecino del norte.

Como dice la convocatoria de Vibra México:

El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global.

Sus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá.

Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.

No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto.

Unámonos en favor de:

• Defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump;

• Anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano;

• Requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos;

• Exigir al gobierno de México evitar la simulación y asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad;

• Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y

• Establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.

REVERTIR LA VULNERABILIDAD DE MÉXICO ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD

 

vibramexico.com.mx

 

8 comentarios en “Vibra México

  1. 1.- Que bueno que llego trump a la presidencia para darnos cuenta de la porqueria de gobierno que tenemos
    2.- Que bueno que despues de tanta partida de madre del gobierno al pueblo mexicano sin importar estrato social decidamos hacer algo…levantar la mano y decir ya basta de tanta porqueria, circo y desfalco.
    3.- Que bueno que la union de mexico no sea por un interes o partido, sea para que las personas que decidimos poner en el gobierno tengan los huevos para ahora si partirse la madre por mexico, que de verdad lo dudo, pues nos han chingado como han querido y nunca hicimos algo, se roban el dinero para seguridad, educacion, salud, empleo, casa, apoyos, y creen que van a dar la cara y vida por nosotros, no seamos incredulos.
    No es posible que la clase politica y los que son burocratas en lugar de ser verdaderos servidores publicos busquen hacerse millonarios, y lo permitamos.
    Le vamos a dar la vuelta al mundo si a la marcha vamos todoa, uno de cada familia, doctores, abogados, ingenieros, taxistas, empleados, no por que tengamos coche y comida no significa que el gobierno no abuso de nosotros, necesitamos a la gente pensante de la clase media alta literatos, cientificos, inventores, periodistas, medios de comunicacion que levanten la voz, para que el pueblo los siga, ya estuvo de gobiernos que solo buscan enriqueserse del pueblo….bravo..

  2. Recordar y difundir Art. 39 Constitucional “el gobierno es el pueblo NO LOS SERVIDORES PÚBLICOS” es nuestra responsabilidad ser una colonia o ser un estado SOBERANO.

  3. Lo único que debemos exigirle a peña es que renuncie. Y al gobierno y sus partidos políticos que se larguen. El enemigo de México no es Trump, es el gobierno y su sistema de partidos, que han saqueado y privatizado México.

  4. TODOS UNIDOS CON MEXICO AUN EN LASIVERSIDAD DE PENSANIENTOS Y LA DIVERSIDAD DE NUESTRAS ACCIONES

  5. Que estupidez! llevan años haciendo marchas inútiles sin cambiar absolutamente nada, ademas; si son incapaces de obtener respeto dentro del país, como lo van a conseguir fuera. Si quieren cambiar algo háganlo como lo están haciendo en EEUU, con jueces y ante la corte. Si no destituyen primero a todo este gobierno inepto y corrupto de México, como van a defenderse de la tiranía de EEUU. A ver si hay alguien con una neurona que lo entienda por Dios.

  6. La naturaleza incoherente, contradictoria e incongruente del mexicano le impide verse en este espejo que nos pone delante Trump y encontrar un rostro distorsionado.
    Con qué cara, con qué verguenza podemos ver a lo connacionales ilegales “REPATRIADOS” y decirles que este es un país de oportunidades?
    Oportunidades para tranzar, para medrar como politico de quinta, sí. De oportunidades para fracasar por que todo es amiguismo y compadrazgo, burocracia y tortuguismo, también. Pais de oportunidades para fracazar, tropezar, frustrarse y conformarse.
    Si alguien ve a Mexico tal cual es son ELLOS!