Hay un nuevo espacio de discusión para las drogas prohibidas en México. La Suprema Corte ha juzgado el consumo de marihuana como un derecho humano. El gobierno ha convocado a un foro para discutir las opciones de despenalización y regulación de esa sustancia. Durante años hemos acompañado este debate en las páginas de nexos. Hemos pedido ahora a Lisa Sánchez, directora del Programa de Política de Drogas de México Unido contra la Delincuencia, una nueva entrega de reflexiones sobre el tema. Son las siguientes:

Una propuesta de regulación para el mercado de la marihuana en México (Catalina Pérez Correa y Jorge Javier Romero Vadillo).

Un recuento de las consecuencias legales del fallo de la Suprema Corte (Luisa Conesa Labastida).

Un apunte sobre lo que es dable esperar de la reunión de este mes en la ONU sobre las drogas (Lisa Sánchez).

Una oportunidad de legalizar en México la producción de amapola con fines médicos y científicos (Saúl López Noriega).

El camino de sangre que ha dejado tras de sí la prohibición de la cocaína en América Latina (Juan Carlos Garzón-Guevara y Julián Wilches).

La aparición de nuevas drogas sintéticas que ocupan el horizonte (Steve Rolles).

01-drogas

Ilustración: Izak Peónn

 

4 comentarios en “Drogas: Hacia  la legalización

  1. elabore y envié un texto de 16 cuartillas sobre el tema desde la experiencia de mi brrio y de vida en Mazatlán Sinaloa que me gustaría que lo conocieran, y se sirve trabajar lo conducente.
    saludos y gracias
    Ernesto PérezVirgen

  2. Disculpen atendí una llamada y descuide la escritura; les decía que mande mí ponencia a los foros que convocó la Secretaria de Gobernación pero que por asuntos de agenda no puede asistir a ninguno de ellos.
    Por ello me gustaría enviarlo a Ustedes si así fuera aceptado, y me lo comunicaran al correo señalado
    Gracias

  3. Pues también súbelo al Facebook,… aunque no te lo publiquen en la revista. Crea un enlace (link).