INICIO SUMARIO ARCHIVO 35 años: Una Antología BLOGS SUSCRIPCIONES
SÍGUENOS    
Nexos
 
Inicio    >    ¿Quiénes son? Vidas detrás del spot
 
01/06/2012
¿Quiénes son? Vidas detrás del spot
 
 

vidas

El lector hallará en estas páginas el retrato de tres formas distintas de hacer política. No los perfiles biográficos habituales. Tampoco la repetición de los “puntos oscuros” o los “ángulos humanos” de una personalidad, a la manera del periodismo de choque o las revistas del corazón.

El lector va a encontrar aquí, en muchos sentidos, la revelación de quiénes son estos personajes en tanto políticos profesionales: cuáles son sus obsesiones, sus herramientas, sus maquinarias, sus procedimientos. Cómo han hecho para llegar a donde están y qué puede esperarse de ellos si alcanzan la presidencia.

Eso es lo que nos muestran en este número especial de nexos los retratos de Héctor de Mauleón sobre Josefina Vázquez Mota, Andrés Lajous sobre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Tello Díaz sobre Enrique Peña Nieto: quiénes son, quiénes han sido, quiénes pueden ser si ganan.

Al final del recorrido por el ADN de estos personajes los lectores no sólo se habrán acercado a tres modos de entender la vida pública: se habrán asomado, también, al extraño telón de fondo de la política mexicana.


Josefina Vázquez Mota:
Peleando a la contra

Héctor de Mauleón


Andrés Manuel López Obrador:
Y la máquina seguía...

Andrés Lajous


Enrique Peña Nieto:
La senda del rockstar

Carlos Tello Díaz

CALIFICA
 
Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu correo electrónico:
Tu correo electrónico no será mostrado públicamente
Título de tu comentario:
Tu comentario:
 
5 comentario(s) en este artículo
 
 
Y Cuadri?
angelica tovar - 14/06/2012 22:29:34
Tal vez Cuadri no gane la presidencia, pero valia la pena hablar de el, al final de cuentas es un candidato mas a la presidencia.
 
Apoyo Enrique Peña
Anónimo - 12/06/2012 20:45:51
El lado que todos deben conocer.
 
Desencanto
Anónimo - 05/06/2012 17:41:32
Es apabullante leer la diferencia de calidad entre los retratos de los candidatos que hay en Letras libres, escritos por periodistas, con los de Nexos, realizados por académicos.

Sr. Director: la próxima vez haga mejor su trabajo, como lo hizo con la crónica de la convención que eligió como abanderado priista a López Portillo. Su revista sale muy mal parada.
 
Intenciones
Anónimo - 04/06/2012 18:51:55
Los tres perfiles intentan copiar las formas de desarrollo de temas habituales en "The New Yorker" y los tres fallan lamentablemente.

En el de AMLO se obvia el asesinato de su hermano y cómo lo marcó. De EPN su relación con las mujeres, hasta la nota rosa aborda mejor el caso; y el de JVM parece para consumo de un extranjero. E inclusive tiene faltas de redacción.

Faltan entrevistas directas con los actores, hasta Ángel Pola lo hacía en el siglo XIX.

En fin, dejan mucho qué desear en una revista con tanto prestigio.
 
¿Por qué de Cuadri no hay retrato?
Anónimo - 03/06/2012 13:04:18
Es a caso también por ser parte de ese "extraño telón de fondo de la política mexicana". La democracia aspira a establecerse en cada espacio de este país, observar como se limita a sí misma es comprenderla mejor, pero hacer el hábito de practicarla es cambiar la mentalidad mexicana e inspirar a más y mejor.
 
 
     
  Galería fotográfica

 .  
 
     


 
 
 
 
 
TAMBIÉN EN ESTA SECCIÓN
01/05/2013
 
La matanza de León, 1945
 
Soledad Loaeza
 
01/05/2013
 
Las Islas Marías: Del paraíso al motín
 
Catalina Pérez Correa
 
01/03/2013
 
Malcomidos
 
 
01/03/2013
 
Obesidad, la epidemia
 
Sofía Charvel Orozco, Martín Lajous Loaeza y Mauricio Hernández Ávila
 
01/03/2013
 
¿Hambre? ¿Cuánta?
 
Gerardo Esquivel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abril 2013
Número Actual
ABRIL 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ACTUALIDAD DEL PASADO
 
01/07/2011
 
Florence Cassez: La verdad secuestrada
 
Héctor de Mauleón
 
01/02/1978
 
La biblioteca imaginaria
 
José Emilio Pacheco
 
01/01/1978
 
Del milenio efímero y la vanguardia que fue
 
Jean Franco
 
01/01/1978
 
Zócalo, la Villa y anexas
 
Carlos Monsiváis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LO MÁS LEÍDO
LO MEJOR VOTADO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SITIOS DE nexos EN LA RED
 
Ediciones Cal y Arena
 
 
 
 
 
 
 
© NEXOS - MÉXICO 2011
Términos y condiciones      Política de privacidad